Reseña *5* 'La vida iba en serio' - Jorge Javier Vázquez




Título: La vida iba en serio
Título original: La vida iba en serio
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012
Edición: 2012
Precio: 18.90€

ISBN: 9788408013907




Sinopsis:


Ese muchacho que llega a Madrid en 1995 arrastrando su maleta, con un contrato para trabajar en una revista del corazón y mil silencios en el recuerdo, poco imagina que pronto será uno de los rostros televisivos más reconocidos de nuestro país. Ese joven que deja atrás su barrio, su familia y una vida cargada de deseos, miedos y preguntas sin respuesta, no sabe todavía lo poco que tardará en conseguir aquello que anhela: la libertad para ser él mismo, vivir abiertamente su sexualidad, destacar en su profesión y conocer a amigos ante los que abrirse sin reparos ni vergüenza. Ésta es una novela de reconciliación y de recuerdo. Aunque, sobre todo, es la historia divertida, agridulce y evocadora de un protagonista al que todos creemos conocer, pero con una vida interior lúcida e intensa a la que muy pocos han accedido en realidad.

Jorge Javier Vázquez:

(Badalona, 1970). Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, su carrera profesional ha estado siempre ligada a los medios de comunicación. Comienza como redactor de la revista Pronto, y gracias a este semanario le llegó la oportunidad de salir de Barcelona para iniciar una nueva andadura en Madrid. En 1997 empezó a colaborar en Antena 3 en el programa Extra rosa, conducido por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana. A partir de ahí su carrera empezó a despegar con el magacín Sabor a ti. En 2001 se estrenó como presentador en Rumore Rumore. Tras esta productiva etapa en Antena 3, dio el salto definitivo a Telecinco, donde continúa trabajando con gran éxito de audiencia. Actualmente compagina su presencia en Sálvame diario, Sálvame Deluxe y Hay una cosa que te quiero decir. En 2009 fue galardonado con el Premio Ondas al mejor presentador de televisión. La vida iba en serio es su primera novela.

Opinión personal:

'La vida iba en serio' es uno de esos libros que te llaman la atención desde un primer momento, y más si tenías que ver Sálvame con tu madre, o con tu abuela, como es mi caso. 
Es un libro autobiográfico, aunque bueno, de su vida en general cuenta poco. Se centra en su vida desde su llegada a Madrid en los años 90, hasta aproximadamente la entrada del S. XXI. 
A mí me ha parecido un libro un tanto peculiar, un libro un poco, digamos, verde. Se habla de todos los temas, pero se hace mucho hincapié en los temas sexuales. 
Es un libro corto, 250 páginas más o menos, con capítulos también cortos (la mayoría de ellos), en los que el narrador o es él mismo, o su madre, o su padre. 
Poco se puede decir de este libro sin contar ningún detalle....

Lo que más me ha gustado de este libro, ha sido la facilidad con la que Jorge cuenta sus primeras experiencias, y las anécdotas que cuenta.
Lo que menos me ha gustado de este libro, han sido descripciones tan detallistas que hace acerca del sexo. 

Nota final:

3/5: Regular




1 comentario:

  1. Hola,

    Soy un autor novel que acaba de sacar su primera novela, "EL AMIGO ESPAÑOL"
    Puedes ver toda la info sobre la obra en este enlace e interaccionar en Twitter/Facebook:

    http://elamigoespanol.blogspot.com.es/

    Y hacerte amig@ en su página de Facebook:

    https://www.facebook.com/elamigoespanol

    Saludos!! ;))

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar y hacerte partícipe de 'El Gnomo Lector'!

Todo comentario que contenga spam o vayan en contra de alguien, serán eliminados.