Reseña *1* 'Asesinato en el Orient Express' - Agatha Christie


Sinopsis:

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratchett, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

Agatha Christie:

Escritora inglesa, Agatha Christie es considerada como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal. Su prolífica obra todavía arrastra a una legión de seguidores, siendo una de las autoras más traducidas del mundo y cuyas novelas y relatos todavía son objeto de reediciones, representaciones y adaptaciones al cine. Christie fue la creadora de grandes personajes dedicados al mundo del misterio, como la entrañable Señorita Marple o el detective belga Hércules PoirotNacida en una familia de clase media, Agatha Christie fue enfermera durante la I Guerra Mundial. Su primera novela se publicó en 1920 y mantuvo una gran actividad mandando relatos a periódicos y revistas. Agatha Christie murió en Wallingford el 12 de enero de 1976.

Opinión personal:

'Asesinato en el Orient Express', ha sido la primera novela de Agatha Christie que he leído. Desde hace ya bastante tiempo, tenía curiosidad por leer este libro, ya que cosas relacionadas con crímenes y estas cosas, me encantan. 
Del libro no se puede decir mucho, porque si desvelas algún dato a alguien que no haya leído el libro, le fastidias la lectura; sin embargo, voy a intentar contároslo sin desvelar ningún dato.

'Asesinato en el Orient Express', narra el asesinato que se comete en el tren llamado 'Orient Express' (de ahí el nombre del libro), durante el trayecto Estambul-Calais, en el vagón del mismo nombre (Estambul-Calais). El asesinado es un hombre multimillonario, llamado Samuel E. Ratchett, que le fueron asestadas varias puñaladas, algunas de ellas muy profundas, incluso llegaron al hueso, y otras más superficiales.
El crimen es investigado por el detective Hercule Poirot, que, casualmente, viaja en el mismo tren que el asesinado; por Bouc, director de la Compagnie International des Wagons Lits; y por Constantine, el médico del tren.
A estos tres amigos se les presenta uno de los casos más rebuscados, y sin pistas claras, de toda su vida. 
El asesino puede ser cualquier viajero del 'Orient Express', pero la sospecha es más abundante en los pasajeros del vagón Estambul-Calais, por lo que llevarán a cabo interrogatorios a todos los pasajeros, así como inspecciones en sus equipajes. Tanto para Bouc, como para Constantine, las declaraciones no revelan mucho, pero para Poirot, revelan datos que le hacen sospechar sobre ciertas personas; sin embargo, algunas de esas declaraciones esconden mentiras. 
¿Quién es el asesino, asesina, o asesinos? ¿A qué hora realmente murió Ratchett? ¿Las pistas son verdaderas? ¿Qué relación mantienen algunos de los pasajeros? 
Todas estas preguntas deberá averiguar Poirot; así que si queréis averiguarlas vosotros también, no dudéis en leer este magnifico libro.

Lo que más me ha gustado del libro han sido varias cosas: Por un lado la trama, porque parece increíble que una señora sin conocimientos en Criminología ni Psicología, haya inventado esta historia con datos y frases dignos de un Policía Judicial experto en ello; pero lo que más me ha gustado, ha sido el final, de verdad, ¡QUÉ FINAL!, totalmente inesperado. Es genial, maravilloso, extraordinario; en resumen, todas las cosas buenas que se os puedan ocurrir.
Lo que menos me ha gustado del libro ha sido que, la autora, emplea muchas veces palabras, expresiones, y frases en francés, y, si no tienes un determinado nivel de francés, no lo puedes entender. Yo sí que lo he entendido, pero mi madre, por ejemplo, al igual que otras muchas personas que no conocen nada del francés, no lo entenderían. Así que si no sabéis francés, os recomiendo que tengáis el traductor de Google o cualquier otro, para poder enteraros de qué dicen.

Nota final:

5/5: Imprescindible




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar y hacerte partícipe de 'El Gnomo Lector'!

Todo comentario que contenga spam o vayan en contra de alguien, serán eliminados.